Acceso a la universidad: mayores de 25 años

Preparamos el examen de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años.

Matrícula para el examen 

Podrán matricularse aquellas personas que cumplan 25 años antes del 1 de octubre del 2019 y no posean estudios que le den acceso a la universidad.


MATRICULACIÓN:  Preinscripción 4-8 Febrero.


La prueba se celebrará el viernes 3 de mayo de 2019 en los tres campus en los lugares y horarios que se indican en el calendario de la prueba.


  • Documentos que deben presentar
  1. Solicitud cumplimentada en el impreso establecido o web.
  2. Original y fotocopia para su cotejo del DNI, del pasaporte u otro documento oficial que acredite la edad.
  3. Fotocopia de documento sin caducar, que acredite la reducción o exención de tasas.
  4. Declaración jurada de no estar matriculado/a para estas pruebas en ninguna otra Universidad y no estar en posesión de ninguna titulación o estudios que den acceso a la Universidad o a las titulaciones elegidas.
 
 
El Exámen consta de dos pruebas:
 
Una común, que consta de cuatro partes y una prueba específica que se divide en distintas materias, de las cuales tendrá que elegir 2, dependiendo de los estudios que quiera cursar.
 
La parte común se divide en una prueba de madurez de Lengua Castellana, una prueba de madurez en Euskara, un comentario crítico de Lengua Castellana y un examen en una Lengua Moderna (Inglés, Francés, Italiano...).

Prueba Específica

La prueba específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos y las candidatas para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada  una de las ramas de conocimiento.



Para más información consulte  este enlace o pongase en contacto con la oficina de información de la UPV o con nuestro centro: