Acceso por Bachiller

Preparamos pruebas de Selectividad, dando clases de apoyo o con clases de preparación para los estudiantes que se presentan por libre.
 
Para obtener más información pueden consultar el siguiente link o llamar a nuestro centro sin ningún compromiso.

La información sobre el 2017 no ha sido publicada; mantenemos la información sobre 2016 a modo de referencia.

 FECHAS DE EXÁMEN PARA LAS CONVOCATORIAS DE 2016:

  • Convocatoria ordinaria: 10, 11 y 12 de junio
  • Convocatoria extraordinaria: 8, 9 y 10 de julio

INFORMACIÓN SOBRE  LA MATRICULACIÓN POR LIBRE A LA PRUEBA:

Los días 1 y 2 de junio de 2015 estará abierto el plazo para la realización de la matrícula de la prueba para quienes deseen mejorar nota, vía web o en las oficinas del Negociado de Acceso en Larrako Etxea (Sarriko) y en el Aulario I del Campus de Leioa, así como en los Vicerrectorados de Araba/Álava, sito en Comandante Izarduy, 2, y en el de Gipuzkoa, sito en el Edificio Ignacio María Barriola – Plaza Elhuyar, 1 de Donostia-San Sebastián. Los alumnos que cursan este año bachillerato o FP en un centro de la Comunidad Autónoma del País Vasco realizarán esta matrícula en su centro cuando allí se lo indiquen.

 INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE ACCESO A TRAVÉS DE BACHILLER (selectividad)

La prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se estructura en dos fases: fase general y fase específica

Fase general: tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. La fase general consta de los siguientes ejercicios:
  • El primer ejercicio consiste en el comentario de un texto no especializado y de carácter informativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura.
  • El segundo ejercicio se centra en las capacidades y contenidos de una de las materias comunes de 2º de bachillerato, a elegir entre Historia o Filosofía.
  • El tercer ejercicio será de Lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano), con la finalidad de valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita.
  • El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato.
  • El quinto ejercicio será para aquellas Comunidades Autónomas con otra lengua oficial.

Cada uno de los ejercicios tendrá una duración máxima de una hora y media y para la realización de los ejercicios, los candidatos podrán utilizar cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma en la que se halle el centro en el que se examina.

Fase específica: La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media.

Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato. Los ejercicios de cada una de las materias elegidas por el estudiante consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados.

Anualmente se celebrarán dos convocatorias y los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica.


Características

Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato. Los ejercicios de cada una de las materias elegidas por el estudiante consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados.

Anualmente se celebrarán dos convocatorias y los estudiantes pondrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. La superación de la fase general tendrá validez infinita y la calificación de las materias de la fase específica tendrán validez durante los dos años siguientes a la superación de la prueba.

 

Calificaciones y nota media:

Calificación de la fase general:

Cada uno de los ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. La calificación de la fase general será la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios expresada con valor numérico de 0 a 10.

Calificación de la fase específica:

Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Para la admisión a las enseñanzas universitarias de Grado se realizará el acceso teniendo en cuenta el siguiente cálculo.

Nota de admisión = 0.6*(media bachillerato) + 0.4* (nota fase general) + las dos mejores calificaciones de la fase específica

La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica en el caso de que dichas materias estén vinculadas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido. El parámetro de ponderación de las materias de la fase específica será igual a 0.1, pero las universidades podrán aumentar este parámetro hasta 0.2 en aquellas materias que se consideren más idóneas para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado.